Conectivismo

Conectivismo

Es una teoría de aprendizaje para la era digital de GeorgeSiemens y Stephen Downes.

Es la combinación de constructismo, para decir cómo se interfiere en la tecnología digital mediante la construcción y el conectivismo.

Se explica cómo seconectan la inteligencia con los nuevos aprendizajes que cogemos de las tecnologías y los llevamos al ámbito de la escuela.

Conectarse es unir aprendizajes sencillos con los más complejos, haciendo de esto una herramienta útil para la enseñanza en las aulas de infantil.

Por lo que el aprendizaje se entiende que es conocimiento aplicable, residiendo fuera del ser humano como una organización o una base de datos.

Da información y retroalimenta el aprendizaje adquirido de otras fuentes de conocimiento.

Se puede relacionar la teoría del conectivismo con la cultura de la participación ya que la persona es el origen de la red.

La participación es imprescindible para producir aprendizajes.

Da a los usuarios autonomía, interactividad, apertura y diversidad de opiniones e información.


Eduarea's Blog. (2017). ¿Qué es el Conectivismo?: Teoría del Aprendizaje Para la Era Digital. [online] Available at: https://eduarea.wordpress.com/2014/03/19/que-es-el-conectivismo-teoria-del-aprendizaje-para-la-era-digital/ [Accessed 16 Jan. 2017].

© 2016 Heavy Lab. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar