Noticias

Aquí encontrarás una serie de Noticias de interés sobre las tecnologias en la educación infantil

Convierte lo que quieras en una interfaz física con MaKey MaKey

¿Conoces Makey makey?

Se inició como un proyecto de dos estudiantes de doctorado en el Media Lab del MIT, quienes inventaron un circuito que te permite hacer una gran cantidad de inventos, desde convertir un simple dibujo sobre papel en un joystick hasta utilizar una sopa de letras como teclado. Para la fortuna de estos dos chicos, este proyecto, que empezó como un simple prototipo recaudando fondos dentro de Kickstarter, se volvió todo un éxito y hoy en día ya se encuentra disponible en el mercado. 

¿Cómo funciona? 

Makey Makey está hecho para que no te preocupes por nada, únicamente tienes que conectar tu Makey Makey a un puerto USB de la computadora y conectar las pinzas a lo que tu quieras, siempre y cuando sea un material que transmita al menos un poco de electricidad, por lo que podrás utilizar cualquier cosa mojada, prácticamente cualquier alimento, perros, conejos, gatos, bebés, monedas, plantas, plastilina; es decir, casi cualquier cosa.

Además, si eres un poco más clavado y sabes de programación, tienes la posibilidad crear tus propios proyectos, ya que Makey Makey corre sobre Arduino, por lo que podrás controlar motores, luces LED o cualquier otra cosa que se pueda hacer en dicha plataforma.

¿Quién puede utilizar Makey Makey?

Artistas, niños, profesores, ingenieros, diseñadores, inventores y por supuesto, ¡Hacedores!

Puedes conseguirlo en Sparkfun,Makershed y Adafruit.


Para más información consulta la página oficial de Makey Makey .



10 'apps' para mejorar el rendimiento escolar

Utilizar una tableta en clase e instalar en ella la 'app' adecuada ayuda a que los alumnos tomen las riendas de su aprendizaje.

Para más información pincha el siguiente enlace:


Hacedores.com. (2017). Convierte lo que quieras en una interfaz física con MaKey MaKey « Hacedores.com ' Maker Community. [online] Available at: https://hacedores.com/convierte-lo-que-quieras-en-una-interfaz-fisica-con-makey-makey/ [Accessed 2 Jan. 2017].

Musik, R. (2017). Makey Makey: el circuito que convierte todo en un instrumento musical. [online] Rockets. Available at: https://www.rocketsmusik.com/makey-makey-el-circuito-que-convierte-todo-en-un-instrumento-musical/ [Accessed 2 Jan. 2017].

© 2016 Heavy Lab. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar